Express delivery U.S.
24 - 48 h.
view cart
items  
Total 0,00  
           First time?

Cheeseland        Wines and Cheeses      Health and Cheese      Cheese-tasting advice      Recipes      Forum: Give your opinion  
     Register here! Send to a friend     Email us    Affiliate program 
Search in Quesos.com
Our cheese selection
Order cheeses by:
 Type of milk
 Raw / pasteuriced
 Flavor
 Maturing
 Guarantee of Origin
 Pastes
 Regions
 Texture
 Wines
 Cheese making
 Cheese-tasting
 Cheese labeling
 Tasting
CHEESE-TASTING ADVICE
Queso, ajo y pan, comida de villán queso, pan y pero, comida de escudero.

Torta Montes Toledo

Consejos de consumo

Los quesos deben consumirse de menor a mayor intensidad de sabor.

Cada tipo de queso se corta y presenta de diferente manera, por ejemplo los curados se cortan en forma de cuña y después de forma triangular, en cambio los duros se rallan, se desmenuzan. Los quesos de poco volumen o untables se presentan enteros. El queso de cabrales combina bien con pan rústico y vino tinto del país. Los quesos cremosos se presentan en rebanadas tipo canapé o bien se untan.

Algunos quesos se utilizan incluso para cocinar, por ejemplo un queso de oveja curado rallado sobre algún plato. Los quesos de oveja y los azules meclados con nata líquida se convierten en excelentes salsas para carnes y pescado azul. Los quesos cremosos son un complemento para un buen plato de verduras, una ensalada o incluso unos canapés. Los quesos frescos son un buen complemento para un postre o incluso algo dulce, como confituras o mermeladas.Los acompañantes idóneos para el queso son el pan, de cualquier clase,e incluso los patés. También los frutos secos como las nueces, almendras o avellanas y frutas que no sean demasiado dulces. Los quesos de oveja mantecosos van bien acompañados de uvas.Para los quesos frescos como para los azules la miel realza y pronuncia su sabor.Los quesos deben conservarse en una bodega, casa, o incluso un sótano fresco y ventilado puesto que ofrece unas buenas condiciones de temperatura y de humedad y así su consumo será óptimo.

CHEESES
COW
Cantabria
Quesuco de Liébana
Arzua Ulloa
San Simón
Tetilla
Mahón
Peñamellera
Taramundi
Tupi
Ahumado de Áliva
Serrat
Costa Negra
Drap
Cóbreces
Afuega´l Pitu
SHEEP
Pedroches
Castellano
Idiazabal
Manchego
Roncal
Zamorano
Torta de La Serena
Torta del Casar
GOAT
Ibores
Torta Montes Toledo
Acehuche
Murcia al vino
MIXED
Ibérico
Valdeón
Cabrales