Servicio a Domicilio 24 - 48h
ver compra
productos  
sub-total 0,00 
  902 170 882

¿1ª Visita?
La Tierra del Queso    El Queso y el Vino    El Queso y la Salud    Consejos de Consumo    Recetas    Comprar Libros de Quesos
     Regístrese! Envíe esta página a un amigo     Contáctenos    Programa de Afiliados 
Buscar en Quesos.com
Lista de quesos
VER QUESOS POR:
 Tipo de leche
 Cruda / pasteurizada
 Sabor
 Curación
 Denominación de Origen
 Pasta
 Regiones
 Textura
 Vinos
 Fabricación del queso
 Cata del Queso
 Etiqueta del queso
 Degustación
LA TIERRA DEL QUESO
ANDALUCIA

Región del sur de la península Ibérica, con una superficie de 87.268 km cuadrados, compuesta por ocho provincias siendo la capital de la comunidad Sevilla, situada en el centro de la comunidad. Andalucía bordea por el oeste con nuestro país vecino, Portugal, por el sur con el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, por el este con Murcia y Albacete y por el norte con Ciudad Real y Badajoz.

El clima es seco y cálido todo el año, por lo que su vegetación es escasa y no muy abundante. Es una región turística debido a sus playas y su buen clima, a su vez que a la cordillera Penibética donde está situada la estación de esqui de Sierra Nevada la cual atrae a un importante número de visitantes, y a su vez crea que el sector servicios sea el predominante en la región.

Dedicada a su vez al sector vinícola y sobre todo la ganadería ovina y caprina. Los quesos andaluces más característicos son el alpujarreño, Grazalema, Pedroches, y el de la serranía de Cádiz.


Zonas queseras de ANDALUCIA

Comarca de Las Alpujarras
La comarca de Las Alpujarras se encuentra entre las sierras de la Contraviesa y la imponente Sierra Nevada. Con laderas pendientes y abruptas, es una de las zonas agrarias más llamativas de España. Los cultivos de regadío, los frutales y las huertas coexisten con una ganadería extensiva de cabra blanca dedicada al pastoreo y la trasterminancia.

Serranía de Cádiz
La mitad oriental de la provincia de Cádiz, en la serranía de Cádiz y en sus alrededores.

Sierra de Aracena
La Sierra de Huelva o de Aracena, flanco occidental de Sierra Morena, tiene un relieve ondulado, con una altitud media de 600 metros y su cima, en el cerro del Castaño, a 962 metros.

Su clima es templado y su paisaje, de bosque mediterráneo ocupado en un 90 por ciento por masa forestal. Sus dehesas de encinas y alcornoques, sustento de una importante cabaña ganadera cuyo rey es el cerdo ibérico, la presencia continua del agua y los bosques de ribera, una flora variada y una fauna en la que abundan las aves, con especies como el buitre negro, que tiene aquí la mayor colonia de la Península, han llevado a catalogar casi todo su territorio como parque Natural.

En sus pueblos, la mayoría Conjuntos Histórico-Artísticos por su valioso patrimonio, perviven ancestrales tradiciones serranas.

Sierra de Cazorla
El municipio jienense de Pozoalcón en los aledaños del Parque Natural de la Sierra de Cazorla.

Sierra gaditana de Grazalema
Toda la sierra gaditana de Grazalema, principalmente en Villaluenga del Rosario, Benaolcaz y Grazalema, limítrofe con Málaga, forma un ecosistema singular, agreste, muy salvaje y de gran altitud donde, desde tiempos muy antiguos, existe una tradición ganadera y de elaboración quesera.

Valle de Los Pedroches
El valle de los Pedroches está situado al noroeste de la provincia de Córdoba.

REGION Y QUESOS
ANDALUCIA
Valle de Los Pedroches
Pedroches
Sierra de Cazorla
Sierra de Cazorla
 
                                  Quesos.com  -  Blasco de Garay, 24 - 28015 - Madrid