Servicio a Domicilio 24 - 48h
ver compra
productos  
sub-total 0,00 
  902 170 882

¿1ª Visita?
La Tierra del Queso    El Queso y el Vino    El Queso y la Salud    Consejos de Consumo    Recetas    Comprar Libros de Quesos
     Regístrese! Envíe esta página a un amigo     Contáctenos    Programa de Afiliados 
Buscar en Quesos.com
Lista de quesos
VER QUESOS POR:
 Tipo de leche
 Cruda / pasteurizada
 Sabor
 Curación
 Denominación de Origen
 Pasta
 Regiones
 Textura
 Vinos
 Fabricación del queso
 Cata del Queso
 Etiqueta del queso
 Degustación
LA TIERRA DEL QUESO
GALICIA

Región del noroeste de la península Ibérica que colinda al sur con Portugal, nuestro país vecino, al norte con el océano Atlántico y al este con Asturias, León y Zamora.

Su clima es húmedo y bastante lluvioso y por lo tanto una vegetación muy rica. Su superficie es de 29434 km cuadrados.

Compuesta por cuatro provincias siendo la capital de la comunidad Santiago de Compostela, situada en la provincia de La Coruña y su idioma es el gallego aunque porsupuesto el castellano también es utilizado. La zona sur cuenta con importantes viñedos y todo el litoral dedicado a su vez a la pesca con importantes puertos pesqueros

. Su ganado por excelencia es el vacuno muy beneficiado por el clima y su amplitud de prados húmedos para su pasto. Sus quesos más destacados son el de Tetilla, Arzúa- Ulloa, Cebreiro, San Simón y queso de la Nabiza.


Zonas queseras de GALICIA

Ayuntamiento de Villaba
Tierra singular y secular, es como se podría resumir la tierra de San Simón, que perteneciente al ayuntamiento de Villalba, cuenta con una larga tradición en la fabricación de zuecos, quesos y cría de capones. De clima marítimo, esta zona salpicada de prados verdes, y con múltiples castros, dólmenes y sepulcros megalíticos, así como la famosa Capilla de San Roque, en Bodán.

Cebreiro
La zona de producción abarca los municipios de Baralla, Becerreá, Navia de Suarna, As Nogais, Triacastela, Cervantes, Pedrafita y Folgoso do Caurel, todos ellos en la parte oriental de Lugo.

Cuenca Río Ulloa
La zona de fabricación es la parte este de la provincia de la Coruña y el área sur oeste de Lugo. Zona de clima marítimo y rica en vegetación. En la cuenca del río Ulloa.

Galicia
Galicia es la tierra donde se fabrican estos quesos de vaca, en una comarca de cierta dificultad orográfica que no beneficiaba al transporte y al comercio de las piezas. Clima marítimo muy lluvioso y vegetación poblada, con gran variedad de clases. Es indudable que desde los tiempos más primitivos la ganadería ha sido muy abundante en esta región, por lo que los primitivos pobladores de estas tierras ya producían cuajadas y quesos. En esta tierra se dan inmejorables condiciones de humedad y buenos pastizales.

REGION Y QUESOS
GALICIA
Cuenca Río Ulloa
Arzúa Ulloa
Ayuntamiento de Villaba
San Simón
Galicia
Tetilla
 
                                  Quesos.com  -  Blasco de Garay, 24 - 28015 - Madrid