Servicio a Domicilio 24 - 48h
ver compra
productos  
sub-total 0,00 
  902 170 882

¿1ª Visita?
La Tierra del Queso    El Queso y el Vino    El Queso y la Salud    Consejos de Consumo    Recetas    Comprar Libros de Quesos
     Regístrese! Envíe esta página a un amigo     Contáctenos    Programa de Afiliados 
Buscar en Quesos.com
Lista de quesos
VER QUESOS POR:
 Tipo de leche
 Cruda / pasteurizada
 Sabor
 Curación
 Denominación de Origen
 Pasta
 Regiones
 Textura
 Vinos
 Fabricación del queso
 Cata del Queso
 Etiqueta del queso
 Degustación
LA TIERRA DEL QUESO
ISLAS BALEARES

Región insular situada al este de la península en el mar Mediterráneo y con una superficie de 5.014 km cuadrados. Su capital es Palma de Mallorca, situada en la isla de Mallorca. Región singular de bellos paisajes y excelente submarinismo.

Los idiomas oficiales de esta comunidad autónoma, según el Estatuto de Autonomía, son el Castellano y el Catalán. Sus temperaturas son suaves en invierno y no excesivamente altas en verano. Sus precipitaciones son más bien escasas.

Es una región que vive básicamente del sector turístico y sus visitantes son principalmente extranjeros. Su agricultura es más bien escasa . El queso menorquín por excelencia es el queso Mahón.


Zonas queseras de ISLAS BALEARES

Menorca
La historia dice que griegos, cartagineses, romanos, árabes y cuantos pueblos se han asentado en la isla de Menorca, se surtían en ella de carne y queso. La isla de Menorca es una de las más vírgenes de las Baleares. Conserva todo el vigor de sus calas y playas. La luz limpia y transparente, ideal para el objetivo de las cámaras, y la tranquilidad en todos sus rincones, han convertido la isla en un paraíso turístico.

REGION Y QUESOS
ISLAS BALEARES
Menorca
Mahón
 
                                  Quesos.com  -  Blasco de Garay, 24 - 28015 - Madrid