Servicio a Domicilio 24 - 48h
ver compra
productos  
sub-total 0,00 
  902 170 882

¿1ª Visita?
La Tierra del Queso    El Queso y el Vino    El Queso y la Salud    Consejos de Consumo    Recetas    Comprar Libros de Quesos
     Regístrese! Envíe esta página a un amigo     Contáctenos    Programa de Afiliados 
Buscar en Quesos.com
Lista de quesos
VER QUESOS POR:
 Tipo de leche
 Cruda / pasteurizada
 Sabor
 Curación
 Denominación de Origen
 Pasta
 Regiones
 Textura
 Vinos
 Fabricación del queso
 Cata del Queso
 Etiqueta del queso
 Degustación
LA TIERRA DEL QUESO
MURCIA

Región situada al este de la península, en el litoral mediterráneo, lindando al norte con la Comunidad Valenciana, al este con el Mediterráneo y al sur y oeste con Andalucía.

Tiene una superficie de 11.317 km cuadrados, siendo uniprovincial y su capital Murcia. Su clima es más bien seco escasas lluvias y unas temperaturas elevadas en verano y templadas en invierno. Es una zona fundamentalmente de regadío y el sector servicios con el predominio del turismo es muy importante.

El ganado caprino es el predominante en esta región. Produce como queso a destacar en sus dos variedades, Murcia y Murcia al vino.


Zonas queseras de MURCIA

Jumilla
Tierra de nutrida naturaleza de buena catadura, clima mediterráneo y regalada de buen trago. Tierra viciosa de pescados al por mayor y al por menor en sus dos mares. Tierra locuaz cuando se habla de frutas o verduras. En sus tierras altas ya se apunta la querencia de los quesos manchegos.

REGION Y QUESOS
MURCIA
Jumilla
Murcia al vino
 
                                  Quesos.com  -  Blasco de Garay, 24 - 28015 - Madrid