Servicio a Domicilio 24 - 48h
ver compra
productos  
sub-total 0,00 
  902 170 882

¿1ª Visita?
La Tierra del Queso    El Queso y el Vino    El Queso y la Salud    Consejos de Consumo    Recetas    Comprar Libros de Quesos
     Regístrese! Envíe esta página a un amigo     Contáctenos    Programa de Afiliados 
Buscar en Quesos.com
Lista de quesos
VER QUESOS POR:
 Tipo de leche
 Cruda / pasteurizada
 Sabor
 Curación
 Denominación de Origen
 Pasta
 Regiones
 Textura
 Vinos
 Fabricación del queso
 Cata del Queso
 Etiqueta del queso
 Degustación
LA TIERRA DEL QUESO
NAVARRA

Región localizada al noreste de la península, colindando al norte con el País Vasco y nuestro país vecino, Francia, al este con Aragón y el sur también con Aragón y La Rioja. Tiene una superficie de 10.421 km cuadrados siendo uniprovincial y su capital Pamplona.

La parte norte de la región, que colinda con el País Vasco habla el euskera. La población está dedicada al sector servicios e industria y una pequeña parte e insignificante a la agricultura, dedicándose sobre todo a la ganadería ovina, a los viñedos en la parte sur y al cultivo de cereales. Su clima es más bien lluvioso sobre todo en la parte norte y la temperatura en invierno es fría y en verano templada y no alta.

Los quesos navarros a destacar son el Roncal y el Idiazábal.


Zonas queseras de NAVARRA

Valle del Roncal
Situado al noreste de Navarra, el Valle de Roncal es una confirmación insólita del maridaje hombre/naturaleza, avalado desde la Edad Media por las páginas de las ordenanzas del Valle que testifican: "... En la Mancomunidad del Valle de las Siete Villas, que constituyen el Valle de Roncal, todo vecino tiene disfrute de pastos y hierbas con toda clase de ganados propios del mismo valle".

REGION Y QUESOS
NAVARRA
Valle del Roncal
Roncal
 
                                  Quesos.com  -  Blasco de Garay, 24 - 28015 - Madrid