Servicio a Domicilio 24 - 48h
ver compra
productos  
sub-total 0,00 
  902 170 882

¿1ª Visita?
La Tierra del Queso    El Queso y el Vino    El Queso y la Salud    Consejos de Consumo    Recetas    Comprar Libros de Quesos
     Regístrese! Envíe esta página a un amigo     Contáctenos    Programa de Afiliados 
Buscar en Quesos.com
Lista de quesos
VER QUESOS POR:
 Tipo de leche
 Cruda / pasteurizada
 Sabor
 Curación
 Denominación de Origen
 Pasta
 Regiones
 Textura
 Vinos
 Fabricación del queso
 Cata del Queso
 Etiqueta del queso
 Degustación
LA TIERRA DEL QUESO
C.VALENCIANA

La Comunidad Valenciana está situada en el levante español. Clima mediterráneo. La llanura litoral, rica y de gran concentración urbana, produce cítricos, arroz, uva y almendras.

La vegetación de esta región también es mediterránea. La orografía comprende la llanura litoral, que se extiende desde Murcia hasta Castellón, aunque también presenta ciertos rasgos montañosos en la provincia de Alicante.

En cuanto a los quesos se refiere, es bien evidente que ya los pobladores primitivos los hacían. Ya en el neolítico se conocían técnicas en esta región, como lo atestiguan los restos aparecidos, con técnicas que más tarde mejorarían los romanos.

De todas formas, en la actualidad está región no es abundante en ganadería, posiblemente porque la tierra es tan fértil que son mucho más rentables los cultivos. Por eso, la materia prima para elaborar quesos es muy escasa y los quesos son pocos, bastante desconocidos y frescos. Destacamos el de Puzol, el Servilleta, el de Cervera y el de Alicante.


Zonas queseras de C.VALENCIANA

Comarca del Maestrazgo
Está comarca abarca desde el norte de Castellón, el suroeste de Teruel e incluso el suroeste de Tarragona (Ports de Beceit).

REGION Y QUESOS
C.VALENCIANA
Comarca del Maestrazgo
Tronchón
 
                                  Quesos.com  -  Blasco de Garay, 24 - 28015 - Madrid