Servicio a Domicilio 24 - 48h
ver compra
productos  
sub-total 0,00 
  902 170 882

¿1ª Visita?
La Tierra del Queso    El Queso y el Vino    El Queso y la Salud    Consejos de Consumo    Recetas    Comprar Libros de Quesos
     Regístrese! Envíe esta página a un amigo     Contáctenos    Programa de Afiliados 
Buscar en Quesos.com
Lista de quesos
VER QUESOS POR:
 Tipo de leche
 Cruda / pasteurizada
 Sabor
 Curación
 Denominación de Origen
 Pasta
 Regiones
 Textura
 Vinos
 Fabricación del queso
 Cata del Queso
 Etiqueta del queso
 Degustación
LA TIERRA DEL QUESO
CANARIAS

Archipiélago de siete islas mayores situado en el océano Atlántico en el noroeste del continente africano. De formación volcánica, sus montañas alcanzan notables alturas. Clima suave con poca pluviosidad. La población se concentra en las dos capitales y en los valles septentrionales.

La agricultura, orientada básicamente a la exportación, reviste importancia (tomate y plátano), al igual que el ganado, del que se conoce su existencia desde los primeros aborígenes de las islas. Se hablaba de abundancia de cabras en las islas.

Desde el punto de vista lácteo las especies animales más interesantes eran las ovejas y las cabras. No todos los animales eran domésticos, pues había muchas cabras salvajes.

Canarias es la región española con mayor producción de quesos artesanos, por lo que posiblemente sea la comunidad española con más consumo unitario de este producto. La forma de fabricar queso estaba influenciada por los conocimientos aportados por los españoles después de la conquista.

Incorporaron también las vacas, con destino más al consumo como bebida, que como base para la elaboración de quesos.

Los quesos canarios son muchos y variados. Actualmente se producen en todas las islas, si bien por el nivel de producción destacan la isla de Fuerteventura y la de Hierro. Destacamos el Palmero, el Herreño, Majorero, de Tenerife, de la Gomera y el de Lanzarote.


Zonas queseras de CANARIAS

Isla de Fuerteventura
La ubicación de Fuerteventura, la más cercana a la costa africana, y su escasa altitud condicionan la aridez de la isla, con su escasa pluviosidad y vegetación pobre, donde se aprecian las cualidades genéticas de la cabra canaria.

 
                                  Quesos.com  -  Blasco de Garay, 24 - 28015 - Madrid