Servicio a Domicilio 24 - 48h
ver compra
productos  
sub-total 0,00 
  902 170 882

¿1ª Visita?
La Tierra del Queso    El Queso y el Vino    El Queso y la Salud    Consejos de Consumo    Recetas    Comprar Libros de Quesos
     Regístrese! Envíe esta página a un amigo     Contáctenos    Programa de Afiliados 
Buscar en Quesos.com
Lista de quesos
VER QUESOS POR:
 Tipo de leche
 Cruda / pasteurizada
 Sabor
 Curación
 Denominación de Origen
 Pasta
 Regiones
 Textura
 Vinos
 Fabricación del queso
 Cata del Queso
 Etiqueta del queso
 Degustación
LA TIERRA DEL QUESO
CANTABRIA

Localizada en el norte de España. El relieve se articula en torno a las estribaciones de la cordillera Cantábrica. El clima es típicamente oceánico

. Una base importante de la economía la constituye la ganadería, que mantiene una notable especialización bovina con destacada industria alrededor. También la pesca reviste cierta importancia. Los primitivos pobladores de esta región eran eminentemente cazadores. Hubieron de pasar muchos años para que fuesen domesticados los animales y conociesen la leche y sus derivados

La antigüedad de los quesos cántabros se remonta a tiempos muy lejanos, ya que es frecuente encontrarlos en los trueques o ventas, figurando casi como moneda al cambiar una finca por ganado. Eran los monasterios lo que tenían pastores que se dedicaban a la producción de quesos.

Lo magníficos quesos cántabros tienen, entre otras virtudes, el haber sido en gran parte aquellos en los que se inspiraron muchos de los que se fabrican en Hispanoamérica. De los quesos de Cantabria podemos destacar los de Áliva, Brez, Quesucos, Nata o Picón Bejes- Tresviso.


Zonas queseras de CANTABRIA

Ayuntamiento Castro-Cillórigo
El interior montañoso de Cantabria está formado por valles profundos y ríos enérgicos alineados por los relieves calcáreos de las sierras. En estos parajes, además de respirar aire puro, se pueden degustar delicioso manjares, como los diferentes guisos de caracoles de tierra y, cómo no, el queso. Se elabora en los pueblos de Bejes y Tresviso, pertenecientes al Ayuntamiento de Castro-Cillórigo, en Cantabria.

Cantabria
Cantabria, debido a sus características orográficas y climáticas, ha sido desde siempre un pueblo muy ligado a la ganadería. El relieve se articula en torno a las estribaciones de la cordillera Cantábrica. El clima es típicamente oceánico. Una base importante de la economía la constituye la ganadería. Las pinturas de Altamira así lo corroboran a través de sus pinturas rupestres y así lo confirma el historiador romano Estrabon, que define a Cantabria como “un pueblo de pastores que utiliza la mantequilla como alimento".

Comarca de Liébana
En la comarca de Liébana, con un clima eminentemente oceánico y frondosa vegetación tiene su reinado el queso Ahumado de Áliva, que recibe el nombre del Puerto de Áliva, lugar al que subían a finales de primavera y comienzos del verano, los pastores con sus rebaños en busca de pastos frescos.

Comarca de Potes
La comarca de Potes está situada en los Picos de Europa teniendo el acceso desde León por el puerto de San Glorio, desde Palencia por el puerto de Piedras Luengas y desde Cantabria por el desfiladero de la Hermida.

REGION Y QUESOS
CANTABRIA
Cantabria
Cóbreces
Cantabria
Comarca de Liébana
Quesuco de Liébana
Ahumado de Áliva
 
                                  Quesos.com  -  Blasco de Garay, 24 - 28015 - Madrid