Servicio a Domicilio 24 - 48h
ver compra
productos  
sub-total 0,00 
  902 170 882

¿1ª Visita?
La Tierra del Queso    El Queso y el Vino    El Queso y la Salud    Consejos de Consumo    Recetas    Comprar Libros de Quesos
     Regístrese! Envíe esta página a un amigo     Contáctenos    Programa de Afiliados 
Buscar en Quesos.com
Lista de quesos
VER QUESOS POR:
 Tipo de leche
 Cruda / pasteurizada
 Sabor
 Curación
 Denominación de Origen
 Pasta
 Regiones
 Textura
 Vinos
 Fabricación del queso
 Cata del Queso
 Etiqueta del queso
 Degustación
LA TIERRA DEL QUESO
CASTILLA-LA MANCHA

La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha está situada en la zona centro-sur de España. Vegetación y clima meditarráneo continental.

Destaca por su importante actividad ganadera, tanto ovina como bovina, fundamental para la fabricación y el desarrollo del queso. Prácticamente en todas las localidades de esta región se elaboran queso, industriales, artesanales o de granja, y entre estos últimos cabe destacar algunas explotaciones de ganado donde también se fabrican quesos de magnífica calidad por procedimientos artesanales. La importancia y fuerza del queso manchego es tal que en todas las zonas circundantes se elaboran quesos más o menos manchegos y similares, y no referimos aquí a los que se hacen con mezclas de leche de oveja y vaca en toda clase de proporciones.

Puede decirse que el queso manchego es el prototipo del queso español, sin duda el más conocido, pero debe quedar claro que no todo estos quesos son manchegos auténticos y a este respecto indicamos que tiene ya denominación de origen. Su fabricación está muy extendida, por lo que presenta acusadas diferencias que, indudablemente, deben corregirse, ya que pueden desacreditar un producto que, en principio, es perfecto.


Zonas queseras de CASTILLA-LA MANCHA

La Mancha
La Mancha, tierra de paso entre el norte y sur de la Península Ibérica. Bautizada por los árabes como Al-ansha (tierra sin agua) tiene en su haber, desde tiempos inmemoriales (yacimientos ibéricos en la zona así lo atestiguan), uno de los quesos más emblemáticos de España: El Queso Manchego.

REGION Y QUESOS
CASTILLA-LA MANCHA
La Mancha
Manchego
Torta Montes Toledo
 
                                  Quesos.com  -  Blasco de Garay, 24 - 28015 - Madrid