Servicio a Domicilio 24 - 48h
ver compra
productos  
sub-total 0,00 
  902 170 882

¿1ª Visita?
La Tierra del Queso    El Queso y el Vino    El Queso y la Salud    Consejos de Consumo    Recetas    Comprar Libros de Quesos
     Regístrese! Envíe esta página a un amigo     Contáctenos    Programa de Afiliados 
Buscar en Quesos.com
Lista de quesos
VER QUESOS POR:
 Tipo de leche
 Cruda / pasteurizada
 Sabor
 Curación
 Denominación de Origen
 Pasta
 Regiones
 Textura
 Vinos
 Fabricación del queso
 Cata del Queso
 Etiqueta del queso
 Degustación
LA TIERRA DEL QUESO
CATALUÑA

Región natural e histórica del noroeste español. Las principales unidades de relieve son los Pirineos, la cordillera Prelitoral, la cordillera Litoral y la depresión central. El clima es mediterráneo en la costa y de tendencia continental en el interior.

Destaca más por su industrialización que por la ganadería. Al igual que en la Meseta Central y sobre todo en Levante, los restos de utensilios primitivos para hacer quesos son abundantes en Cataluña, pudiendo destacar un plato colador completo y un vaso cerámico encontrados en Tarragona y Lleida

. En la Edad Media en esta zona tuvo una gran importancia la trashumancia en el desarrollo de la ganadería ovina y sus derivados.

Cataluña es posiblemente la región donde más se estén promocionando los quesos artesanales y en la que más se está haciendo su defensa. Cataluña es la región donde hay más tiendas especializadas en este producto. Hay que destacar lo quesos de Arán, Brull, Llenguat, Llivia, Mato, Montsec, Recuit, Selva, Serrat, Tendre, Tupí, Corca, Plana de Vich o Garrotxa.


Zonas queseras de CATALUÑA

Cataluña
Cataluña interior, desde la Garrotxa a L´Ainoa.

Pallars Sobirá
El Pallars Sobirá es una zona de altas montañas, barrancos quebrados y ríos bravos, una comarca con abundante arte románico en iglesias castillos y murallas. Al desarrollarse en el interior el clima es eminentemente continental, la vegetación es importante, al estar situada en municipios próximos a los Pirineos. Tuvo gran importancia en la Edad Media la trashumancia.

Pirineo catalán
Todo el Pirineo catalán (Serrat) (desde Ribagorza hasta la Alta Garrotxa) y zonas del prepirineo como Solsones y Berguedá.

Pirineo gerundense
En Cataluña el clima es mediterráneo en la costa y de tendencia continental en el interior. La región en la que se elabora el Drap, el pirineo gerundense, presenta un clima continental extremo, de montaña.Cataluña es posiblemente la región donde más se estén promocionando los quesos artesanales y en la que más se está haciendo su defensa. Es la región donde hay más tiendas especializadas en este producto.

Sierra del Montsec
En el pueblo de Clúa, en la sierra del Montsec, provincia de Lleida, situado en el pirineo catalán.

REGION Y QUESOS
CATALUÑA
Pirineo gerundense
Drap
Pirineo catalán
Tupi
Serrat
Pirineo gerundense
Costa Negra
 
                                  Quesos.com  -  Blasco de Garay, 24 - 28015 - Madrid